Este articulo analiza la viabilidad de un software como alternativa de comunicacion para los estudiantes y docentes de la Universidad de la Amazonia. El campo de interes esta centrado en las problematicas de comunicacion entre los estudiantes y el docente de una asignatura. Haciendo uso del metodo de investigacion exploratoria se percibio la perdida de informacion entre estudiantes, cuando el docente enviaba un comunicado por medio del representante de la asignatura. Como resultado del analisis se propuso una aplicacion movil titulada Prego, encargada de conectar los estudiantes y el docente en un entorno academico por cada asignatura vista en el semestre, automatizando la tediosa tarea de agrupar a todos los estudiantes y al docente en un medio de comunicacion dedicado solo a la asignatura. De este modo Prego evitara la perdida de informacion cuando el docente envie un comunicado, notificando a todos los estudiantes.
Tópico:
E-Learning and Knowledge Management
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)