La investigación toma como referencia que una de las formas para potencializar la apropiación y uso de las tecnologías de la información y la comunicación en un país es aprovechando la incidencia que tiene los procesos e interacciones derivados de la educación, por tal motivo, se propone una ruta para la construcción de competencias que den cuenta del saber, hacer, del pensar y del ser cuando un estudiante de educación básica y media desarrolla habilidades para la solución del problemas desde las TIC.El desarrollo de la investigación se realizó usando la fase de indagación bibliográfica de estudios empíricos de conceptos, metodologías y competencias relacionadas con las TIC para estudiantes de educación básica y media, luego en la fase dos se establecieron categorías para organizar la información obtenida en la fase uno, finalmente, se triangulo la información y se proponen tres competencias que deben ser trabajadas por parte de los profesores con los estudiantes de educación básica y secundaria.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteEncuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2017