espanolRecientemente, han emergido nuevas tendencias y metodologias que han favorecido enormemente al sector educativo. El e-learning como alterna-tiva a los procesos de ensenanza y aprendizaje regulares ha transformado las dinamicas educativas debido a la inclusion de los MOOC, entornos personales de aprendizaje, permitiendo que el proceso educativo sea llevado a cabo en un nivel personalizado en donde el foco este puesto en los estilos de aprendizaje y el perfil del estudiante. Este articulo presenta una revision de trabajos actuales alrededor de mecanismos de aprendizaje de maquina para hacer recomendaciones en el entorno educativo, en donde se encuentra que, aparte del descubrimiento del estilo de aprendizaje del estudiante, es importante conocer su nivel de conocimiento y su velocidad de aprendizaje, asi como las herramientas usadas por el estudiante para llevar a cabo sus estudios. Finalmente, se hace enfasis en la oportunidad de implementar y seguir investigando estas cuestiones en Colombia EnglishIn recent years, new trends and methodologies have emerged that greatly favor the education sector. E-learning as an alternative to regular teaching and learning processes has transformed the educational dynamics thanks to the inclusion of MOOCs, personal learning environments, allowing the educational process to be carried out at a personalized level where the focus is on learning styles and the profile of the student. This article presents a review of current works around machine learning mechanisms to make recommendations in the educational environment, where it is found that besides the discovery of the student’s learning style, it is important to know their level of knowledge and learning speed, in addition to the tools used by the student to carry out their studies. Finally, the opportunity for implementation and research of these issues in Colombia is highlighted.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)