Logotipo ImpactU
Autor

Periodismo colombiano en Twitter: usos de la herramienta en el ejercicio de la profesión

Acceso Abierto

Abstract:

Esta investigación busca establecer cómo los periodistas colombianos utilizan Twitter para buscar información, construir los mensajes y crear comunidades. En el estudio 300 periodistas de 120 medios participaron en una encuesta, se realizaron 20 entrevistas a profesionales y un análisis de contenido a publicaciones en Twitter durante 2018 y 2019. Los resultados permiten establecer que, pese a las variadas posibilidades que ofrece esta plataforma para elaborar mensajes informativos innovadores y multimediales, la mayoría de los periodistas participantes en el estudio no las utiliza, ni busca generar interactividad y comunicación bidireccional con sus audiencias.

Tópico:

Communication and COVID-19 Impact

Citaciones:

Citations: 6
6

Citaciones por año:

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteCuadernos De Información
Cuartil año de publicaciónNo disponible
VolumenNo disponible
Issue50
Páginas69 - 90
pISSNNo disponible
ISSN0716-162X

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista