ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Modelo estadístico para conocer el nivel en Competencias Genéricas y Pensamiento Numérico en los Egresados del Ciclo Técnico Profesional en Barranquilla
El objeto de este proyecto es diseñar un Modelo Estadístico que permita conocer cuánto valor agrega la Institución Universitaria ITSA de la ciudad de Barranquilla (Colombia) en la transferencia de conocimientos en Competencias Genéricas y Pensamiento Numérico a Egresados del Ciclo Técnico Profesional mediante la predicción de resultados de pruebas estandarizadas profesionales a partir de las pruebas a nivel secundario versus los resultados reales desde el año 2013 al 2016. Se recolecto la información de un total de mil seiscientos (1600) egresados de la Institución Universitaria ITSA que presentaron la prueba Saber Pro en los periodos 2012-1 al 2015-3 de estos datos se tomó una muestra representativa de trescientos veintiséis (326) egresados de los programas del Ciclo Técnico Profesional de la Institución. Esta actividad se desarrolló mediante un requerimiento a la Oficina de Sistema y Egresados, también se utilizó la información suministrada por las plataformas virtuales que ofrece el ICFES en su página web. Este modelo permitió revisar e identificar falencias en los métodos y estrategias implementadas en la transferencia de conocimiento.
Tópico:
Occupational Health and Safety in Workplaces
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista de Ciencias de la Educación Docencia Investigación y Tecnologías de la Información CEDOTIC