INTRODUCCION: el objetivo consiste en determinar la relacion de las actitudes que tienen los escolares y docentes en un colegio que se considera inclusivo en funcion de algunas variables sociodemograficas. METODOS: estudio cuantitativo, correlacional, de corte transversal, donde se evaluan las actitudes de 224 participantes por medio de la escala de actitudes hacia las personas con discapacidad. RESULTADOS: el 88,3% de los miembros de la comunidad educativa presentan actitudes ambivalentes, las actitudes negativas se presentan unicamente en los estudiantes con un 1,1%, los factores que presentan mayores porcentajes de actitudes positivas son el de implicacion personal y asuncion de roles con un 49,6%, existen mayores actitudes negativas en los grados de primaria con porcentajes menores e iguales al 20% y de acuerdo a los participantes que tienen contacto con la discapacidad el 52,7% presenta actitudes positivas. ANALISIS Y DISCUSION: las actitudes ambivalentes, varian en funcion de la edad, el grado y el contacto con la discapacidad en el factor de implicacion personal. CONCLUSIONES: Las actitudes cobran mucha importancia en el exito del proceso de inclusion educativa, por lo cual es necesario desarrollarlas y potenciarlas sobre todo en aquellos actores que tienen influencia sobre los demas.