Objetivo: El presente trabajo tiene como objetivo describir, el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación como valor pedagógico en tiempos de crisis.
 Originalidad consiste en abordar el uso de las TIC en tiempo de pandemia del Covid-19, que condicionan ciertos tipos de usos, donde se entiende la pedagogía como un proceso interactivo en la enseñanza de la educación superior.
 Método: corresponde a una investigación de corte cuantitativa, no experimental, transversal y descriptiva.
 Estrategias/ recolección de información: las estrategias en tres fases: 1) diseño de la investigación, 2) recolección de información, y 3) análisis y desarrollo, donde se aplicó estadística descriptiva a la de recolección de datos obtenidos de un cuestionario autoadministrado de manera online a 226 sujetos de la Universidad Francisco de Paula Santander.
 Conclusiones: la investigación demuestra que el valor pedagógico en el uso de las TIC es un factor clave para la introducción de la enseñanza remota y un avance en los procesos de aprendizaje mediados por las TIC.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
12
Citaciones por año:
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista Historia de la Educación Latinoamericana