ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
La Escuela: Escenario propicio para fortalecer procesos comunitarios e identitarios: The School: A propitious scenario to strengthen community and identity processes
El articulo pretende aportar a la discusion sobre la escuela como escenario propicio para desarrollar procesos comunitarios e identitarios en un contexto de diversidad cultural, buscando respuestas a la siguiente interrogante: ?De que manera puede la escuela fortalecer procesos comunitarios e identitarios? Para ello, se realiza una reflexion teorica sobre los conceptos de comunidad, identidad cultural e interculturalidad, los cuales resultan importantes suscitar, para comprender el papel de la escuela en el fortalecimiento de dichos procesos. Metodologicamente, es un analisis desde el enfoque de investigacion sociocritico, en el que se plantea, a partir de la concepcion de la escuela inteligente, a manera de propuesta, educar desde la interculturalidad para que la escuela se convierta en el escenario mencionado. Por ultimo, se presentan unos comentarios finales que dan pistas para los resultados buscados.