En este articulo analizamos las formas de subjetividad que promueven la politica publica de emprendimiento en Colombia y los Espacios de Formacion en Emprendimiento -EFE- de las Instituciones de Educacion Superior -IES- y las fuerzas que intervienen en los procesos de subjetivacion de los “emprendedores”. Para esto llevamos a cabo tres estudios empiricos: un analisis de los documentos de politica publica en Colombia, entrevistas a directores de los EFE de las IES y entrevistas a “emprendedores”. Como hallazgos podemos resaltar que tanto los discursos que circulan en los documentos de politica publica como en los EFE se promueven formas de subjetividad que pueden leerse en terminos del empresario de si, no obstante, en los procesos de subjetivacion de los “emprendedores” encontramos que existen otros discursos, diferentes a los del emprendimiento como forma de gubernamentalidad neoliberal, que han intervenido.
Tópico:
Higher Education and Sustainability
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista Brasileira de Estudos Organizacionais