Esta investigación-acción tuvo como objetivo: Desarrollar habilidades de escritura en inglés, mediante la implementación de estrategias didácticas, en estudiantes de noveno grado del Colegio Puerto Santander. Los objetivos específicos fueron: Identificar el interés que poseen los estudiantes de noveno grado para la escritura en inglés. Potenciar la producción textual de los estudiantes mediante estrategias de escritura basada en sus experiencias cotidianas. Por consiguiente, la metodología empleada es una investigación cualitativa, la recolección de datos y por medio de técnicas como la entrevista, el cuestionario, diario de campo, luego, por medio del análisis de datos, determinar el nivel de desempeño en producción escrita de los estudiantes e identificar características claves para los talleres y su evaluación. Para tal fin, se implementaron estrategias a través de seis secuencias pedagógicas a una muestra de cinco estudiantes. En conclusión, las estrategias didácticas para mejorar la escritura en los estudiantes, resultaron exitosas como: la reescritura, que involucra la toma de notas en clase, el uso del diccionario bilingüe, la estrategia de memorización, como los ejercicios en grupo, exposiciones orales, ete, la retroalimentación, el cual el estudiante puede corregirse y corregir a sus compañeros. Al igual que con la ayuda de las herramientas tecnológicas el internet