Antecedentes: El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) se determina por una variedad de preocupaciones generando un malestar clinicamente significativo para la persona y, en consecuencia, su deterioro social, laboral o de otras areas importantes del funcionamiento. Objetivo: Describir los resultados obtenidos a partir, de la psicoterapia basada en la evidencia como intervencion en el caso de una adolescente diagnosticada con trastorno obsesivo compulsivo, comorbil a un trastorno de ansiedad generalizada. Metodos: Estudio descriptivo-longitudinal durante 15 meses de intervencion (febrero 2019 a mayo 2020). Para la evaluacion se empleo la entrevista clinica, los cuestionarios de Creencias Irracionales, Pensamientos Automaticos y de Esquemas YSQ-L; ademas de la Escala de Ansiedad Infantil de Spence. A partir de los resultados se plantearon objetivos desarrollados en un plan de tratamiento soportado por tecnicas con evidencia empirica como la reestructuracion cognitiva, solucion de problemas, respiracion, relajacion y exposicion con prevencion de respuesta. Resultados: Se realizaron 30 sesiones de intervencion durante 15 meses de estudio. Se identifico la reduccion en la sintomatologia en los canales de respuesta y mejoria en el funcionamiento a nivel escolar, familiar y social. Los resultados del Inventario de Pensamiento Automaticos de Ruiz y Lujan (1991), presentan una reduccion del filtraje, vision catastrofica, falacia de control, falacia de justicia, razonamiento emocional y falacia de recompensa divina. Conclusion: Los avances obtenidos a partir del proceso psicoterapeutico son congruentes con la evidencia de eficacia de las tecnicas empleadas para el tratamiento de los trastornos de ansiedad, por medio del desarrollo de habilidades en la paciente, que le permitieron nuevas vias en el desarrollo de sus areas de funcionamiento y una reduccion del malestar emocional propio de quienes presentan trastornos de ansiedad.