Logotipo ImpactU
Autor

Implementing PBL assessed by E-Portfolios to Foster Oral Fluency Skill in an EFL Setting

Acceso Cerrado

Abstract:

espanolLa necesidad de un enfoque centrado en el alumno y el escaso refuerzo en el inicio de la fluidez oral impulsaron este estudio de investigacion de accion con metodologia mixta. El proposito fue fomentar la fluidez oral de los estudiantes a traves de la implementacion de PBL evaluado por E-portfolio. El estudio se realizo en tres ciclos. Las tecnicas para recopilacion de la informacion son observacion, notas de campo y grabaciones de audio, proporcionaron los siguientes hallazgos a traves del analisis longitudinal y tematico. la informacion sobre las estrategias de compensacion mejoro la fluidez oral la tasa de factores de fluidez, en particular, la frecuencia de las pausas, se redujo notablemente, los falsos comienzos y la autocorreccion se redujeron minimamente en la produccion del habla de los aprendices A1 durante los principios de ABP y “PET ” implementacion. No obstante, el papel de la cartera electronica necesitaba un ensayo gradual. EnglishThe necessity of a learner- centered approach, and the scarce oral fluency input reinforcement, drove this mixed method Action Research study. The purpose of this study was to foster students’ oral fluency through the implementation of PBL assessed by E-portfolio. The study was divided into three cycles. The data collection techniques to gather the information such as observations, field notes and audio-recordings provided the following findings through longitudinal and Thematic analysis. The input on compensation strategies enhanced oral fluidity, the rate of fluency factors, in particular, Frequency of pauses, reduced notably, False starts and Self-correction reduced minimally in A1 apprentices’ speech production during PBL principles and “PET” implementation. Nonetheless, the role of the E-Portfolio needed gradual rehearsal.

Tópico:

EFL/ESL Teaching and Learning

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteHexágono Pedagógico
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen11
Issue1
Páginas1 - 24
pISSN2145-888X
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista