El Branding sensorial utiliza los sentidos para gestionar el posicionamiento de marca, conectando de manera inmediata la percepción de estímulos sensoriales con la recordación de marca para influenciar el comportamiento de consumo, por lo tanto, es un insumo importante para el desarrollo de estrategias de marketing. Los adolescentes, se encuentran en un periodo de cambios a nivel fisiológico, psicológico y social que intervienen en la percepción del entorno y en el anclaje de recuerdos, este consumidor es de interés para las empresas que pretenden cautivar a los futuros compradores. La presente investigación busca reconocer los aspectos de mayor influencia en la recordación de marca para el segmento de los adolescentes en la categoría de ropa y accesorios, a partir de la estimación de los tres sentidos que más se estimulan comercialmente (visión, audición y olfato). Investigación de tipo mixto, cuasi experimental, recolección de datos mediante grupo focal y muestreo por conglomerados con distribución aleatoria de sujetos, recolección de datos a través de panel sensorial, análisis de datos con correspondencias múltiples. Resultados evidencian que las marcas recordadas y admiradas no son las más compradas. El sexo incide en la percepción de estímulos sensoriales y recordación de marca. Los estímulos visuales y olfativos tienen mayor incidencia en la recordación de marca.
Tópico:
Consumer Behavior in Brand Consumption and Identification
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FuenteFondo Editorial Universitario Servando Garcés de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón Alonso Gamero / Alianza de Investigadores Internacionales S.A.S. eBooks