El objetivo del presente artículo es describir el desempeño de la dimensión interna de la responsabilidad social empresarial en las cooperativas multiactivas de Barranquilla. El diseño metodológico acogido se enmarca en la investigación con enfoque cuantitativo de alcance descriptivo, no experimental de campo, por lo cual se utilizó la encuesta como técnica de recolección de la información. Los resultados demuestran grandes debilidades relacionadas con los accionistas, en que no financian proyectos sociales que generen impacto en las comunidades, no muestran transparencia en la información que presentan sobre la gestión y sus resultados. Así mismo, que ocultan la imagen fiel de la situación de la empresa. Por otro lado, las cooperativas se preocupan por el bienestar de sus empleados en cuanto a su salud y calidad de vida. Se preocupan porque estén a gusto con su trabajo, mediante la verificación constante de sus puestos de trabajo. Permiten la participación e implicación de todos los afectados cuando hay un cambio, mediante una consulta abierta. Por último, fomentan entre sus empleados el buen uso de todos los recursos naturales, para que sean socialmente responsables con el medio ambiente.