ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Análisis del rendimiento académico de las estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía Infantil expresado en los resultados de la prueba SABER PRO (2013, 2014 y 2015)
espanolEn el presente articulo se presenta un analisis descriptivo del rendimiento academico de las estudiantes de la Licenciatura en Pedagogia Infantil expresado en los resultados de las pruebas SABER PRO de los anos 2013, 2014 y 2015. Se toman como referentes los elementos legales y conceptuales que el MEN y el ICFES ha promulgado como norma y como orientaciones sobre dicha Prueba. Metodologicamente se abordo el trabajo mediante estadistica descriptiva de media, moda y desviacion estandar. Los resultados encontrados muestran que los promedios de las competencias evaluadas se mantienen en promedios medios y bajos, aunque a nivel personal hay promedios altos. Ademas, las desviaciones estandar son pequenas lo que indica que los datos estan aglutinados hacia el promedio. EnglishThis article presents a descriptive analysis of the academic performance of the students of the Bachelor's Degree in Early Childhood Education expressed in the results of the SABER PRO tests of 2013, 2014 and 2015. The legal and conceptual elements that the MEN and the ICFES have promulgated as a norm and as guidelines for this test are taken as a reference. Methodologically, the work was approached using descriptive statistics of mean, mode and standard deviation. The results found show that the averages of the competences assessed are maintained at medium and low averages, although at a personal level there are high averages. In addition, the standard deviations are small, indicating that the data are clustered towards the average.
Tópico:
Educational Outcomes and Influences
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)