INTRODUCCION: el objetivo es determinar la relacion existe entre la calidad de vida de los ninos/a y adolescentes con discapacidad intelectual de una institucion educativa y un centro de rehabilitacion de un barrio de la ciudad de Cucuta, por medio de la escala KidsLife, y de esta forma dar respuesta a la pregunta de investigacion. METODOS: Corresponde a un estudio cuantitativo de tipo correlacional, de corte trasversal cuya muestra estuvo conformada por 24 sujetos de una institucion educativa y un centro de rehabilitacion. RESULTADOS: se encontraron diferencias significativas en la dimension de bienestar fisco con un puntaje de 12 para no escolarizados y 8,5 para los escolarizados, a nivel general no se encontro diferencias significativas en el perfil de calidad, el de inclusion educativa obtuvo un puntaje de 9,667 y el otro colectivo de 9,25. ANALISIS Y DISCUSION: la calidad de vida esta dada por un modelo multidimensional que esta relacionado tanto con factores personales como ambientales. CONCLUSIONES: Al evaluar la calidad de vida se debe tener en cuenta los diferentes contextos en los que se desenvuelve el individuo.