Este documento da cuenta del proceso de investigación que buscó identificar los factores del entrenamiento corporal asociados a la pedagogía teatral, que incidieron en el desarrollo de la creatividad motricia para la dramaturgia de la puesta en escena del Monólogo Marranadas, del dramaturgo caleño Víctor Hugo Enríquez Lenis. La investigación se desarrolló desde el enfoque metodológico cualitativo con diseño Método Comparativo Constante (MCC); la población fue la Licenciatura en Arte Teatral de Bellas Artes, Cali, Colombia, entre los años 2006 y 2012 ; la muestra estuvo constituida por diez (10) programas analíticos de clases prácticas, los cuales se revisaron documentalmente con el instrumento rejilla de análisis de elaboración propia, y cinco (5) docentes de entrenamiento corporal a quienes se aplicó el instrumento entrevista estructurada con preguntas abiertas. El análisis de la información permitió identificar que los factores del entrenamiento corporal asociados a la pedagogía teatral que incidieron en el desarrollo de la creatividad motricia de la estudiante Luz Elena Muñoz Salazar fueron: la contextualización, la diversidad en la programación y la creatividad controlada.
 
Tópico:
Creativity in Education and Neuroscience
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista Electrónica en Educación y Pedagogía