Logotipo ImpactU
Autor

Experiencia de formación del graduado de la Fundación Universitaria Sanitas: una vivencia desde el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)

Acceso Abierto

Abstract:

El presente artículo, pretende dar a conocer la experiencia de formación bajo el Modelo Pedagógico Institucional Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) desde la perspectiva de dos graduadas de la Fundación Universitaria Sanitas (FUS). La argumentación se sustentó en fundamentos conceptuales bajo el concepto de graduados y la experiencia de formación en ABP que vivenciaron las graduadas en su pregrado. Se concluye que la formación en ABP permite el desarrollo de habilidades a Nivel Profesional, Laboral y Personal, garantizando graduados con un alto grado de competitividad, entendiéndose ésta como la alta capacidad y preparación para resolver las problemáticas que en la vida profesional se presentan, así como la adaptación en los diferentes escenarios laborales.

Tópico:

Problem and Project Based Learning

Citaciones:

Citations: 2
2

Citaciones por año:

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteDesarrollo Profesoral Universitario
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen7
Issue1
Páginas48 - 53
pISSNNo disponible
ISSN2357-593X2357-6758

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista