El siguiente artículo es una revisión de la literatura científica y profesional que permite identificar la relación existente entre los medios de comunicación y el Trabajo Social. Si bien se trata de un campo poco desarrollado, las investigaciones internacionales y nacionales coinciden en reconocer el impacto social y el poder que los medios de comunicación ejercen en la construcción y proyección de la profesión de Trabajo Social y, a su vez, se observa en ocasiones cómo esta imagen se vulnera por falta de conocimiento o sensibilidad. Una idea eje que atraviesa todo el argumento es que mantener la distancia y una actitud de ignorancia mutua no es sólo una cuestión de imagen, sino que repercute significativamente en el vínculo que se establece entre la trabajadora social y el sujeto de intervención en un contexto institucional. Trabajar por una imagen más ajustada a la realidad es una tarea educativa urgente y un deber para con la profesión y la ciudadanía.
Tópico:
Social Sciences and Policies
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuentePROSPECTIVA Revista de Trabajo Social e intervención social