ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
ANALISIS DE LOS RESULTADOS EN LAS PRUEBAS SABER PRO DE LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DISEÑO DE ESPACIOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE DURANTE LOS AÑOS 2012 AL 2017
El presente articulo plantea un avance de la investigacion en curso sobre los resultados en la competencia de lectura critica de las Pruebas Saber Pro, que, han presentado los estudiantes de Diseno de Espacios de la Universidad Autonoma del Caribe durante los ultimos 6 anos, del 2012 al 2017, para ser exactos. Se comenzara con una breve descripcion del problema de la lectura y la manera como los estudiantes se desempenan en la competencia de lectura critica desde que ingresan a la universidad, hasta que egresan del programa. La metodologia utilizada se baso en la investigacion de tipo descriptiva, que segun Jacqueline Hurtado tiene como objetivo la descripcion y enumeracion detallada de las caracteristicas del evento de estudio. Se daran a conocer las estrategias hasta ahora aplicadas en el programa y la institucion, asi como tambien se realizara un analisis de los resultados obtenidos y las deficiencias que estos arrojan, como pieza clave para establecer unas pautas preliminares que puedan aportar a la mejora en los desempenos de los estudiantes en dichas pruebas.