Logotipo ImpactU
Autor

Los diseños motivacionales en ambientes virtuales de aprendizaje en la enseñanza del inglés

Acceso Abierto

Abstract:

El aprendizaje de inglés es considerado como un complemento del currículo y muchas de sus prácticas son sinónimo de monotonía, repetición y, por lo tanto, de poca motivación. Los ambientes virtuales de aprendizaje pueden mediar muchos tipos de saberes, para lo cual su utilización debe obedecer a una planificación cuidadosa, con ello cada una de las etapas de la clase contará con elementos motivadores que generen entusiasmo, y potencialicen la adquisición y desarrollo de habilidades de la lengua extranjera. Al combinar saberes de la psicología, la pedagogía y la didáctica se ha creado un diseño motivacional con el apoyo de las TIC para estudiantes de educación básica. El producto, en formato de vídeo juego, indaga por las sensaciones y conocimientos de los sujetos que intervienen y se proyecta para continuar profundizando en los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de las secuencias didácticas mediadas por las experiencias virtuales.

Tópico:

Educational Innovations and Technology

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteRevista de Propuestas Educativas
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen2
Issue4
Páginas139 - 154
pISSNNo disponible
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista