INTRODUCCION: Las evaluaciones auditivas a temprana edad, son importantes para determinar las habilidades auditivas de los menores, asi como tambien alteraciones que a este nivel se puedan presentar. El uso de metodos de evaluacion no invasivos, y que den una aproximacion de esto, nos permite orientar las acciones a seguir en caso de deficiencia. METODOS: Esta investigacion es tipo cualitativo, utiliza la metodologia Hermeneutica y la herramienta SPIDER para efectos de la busqueda de dato. RESULTADOS: Los resultados del proceso demostraron que los examenes de acumetria siguen siendo valiosos para orientar el diagnostico audiologico de alteraciones auditivas en sus etapas iniciales. ANALISIS Y DISCUSION: El costo de los equipos, la necesidad de entidades de salud y de personal cualificado en caso de necesitar sedacion de los menores para la realizacion de las pruebas audiologicas objetivas amerita que estos procedimientos subjetivos, no invasivos adquieran gran importancia como metodos iniciales de observacion conductual y orientacion diagnostica. CONCLUSIONES: No todas las evaluaciones de acumetria analizadas cumplen con los criterios de especificidad y sensibilidad, pero, aun asi, son efectivos y de rapida orientacion diagnostica inicial.