La presente investigacion pretende dar a conocer los procesos de intervencion fonoaudiologica en ninos con protesis auditivas METODOS: La organizacion de las preguntas siguio el marco de preguntas PICO y la seleccion de articulos se realizo con la metodologia PRISMA, teniendo en cuenta los criterios de inclusion y exclusion RESULTADOS: Los articulos fueron sometidos a proceso de seleccion, screening e inclusion siguiendo el diagrama de flujo PRISMA, dando como resultado un numero de articulos que dieron respuesta a las preguntas investigativas. ANALISIS Y DISCUSION: las intervenciones fonoaudiologicas se deben generar de forma pronta teniendo en cuenta el tipo de perdida y protesis seleccionada, de esta manera el fonoaudiologo identificara las habilidades auditivas que presenta el nino y determinara el proceso de intervencion terapeutica para la habilitacion y rehabilitacion acustica. CONCLUSIONES: Con base en esta investigacion se debe proponer una estrategia terapeutica que haga visible el papel que juegan los adultos cuidadores, y la necesidad de evaluar el desarrollo para la realizacion de intervenciones; cuyo objetivo sea el de potencializar las habilidades comunicativas que presenta esta poblacion.