ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
La calidad de los servicios en educación superior: un análisis con enfoque multivariante: The quality of services in higher education: an analysis with a multivariate approach
El articulo presenta la medicion de la calidad del servicio en una institucion universitaria colombiana, utilizando el analisis de factores como metodo estadistico multivariante el cual tiene por objeto establecer la calidad del servicio educativo segun la precepcion de los estudiantes como usuarios de la institucion educativa. Para conocer la percepcion de los estudiantes se empleo el instrumento SERVQUAL, manejandose la tecnica de encuesta para la obtencion de la informacion. En el analisis se reconocieron cuatro dimensiones como son: empatia, calidad del servicio, percepcion institucional y percepcion de elementos tangible; los cuales explican el 62,42% de la variabilidad en los datos originales. La percepcion de la calidad del servicio es de 86%, considerado como bueno; por lo que en el proceso de mejora y aseguramiento de calidad en el que esta comprometida la institucion, se requiere hacer ajustes en algunos de los factores analizados.
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Organizational Management and Innovation
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FuenteIngenium Revista de la facultad de ingeniería