This paper analyzes the link between young people's sense (locus) of control over their lives and their investments in education.We find that young people with a more internal locus of control have a higher probability of finishing secondary school and, conditional on completion, meeting the requirements to obtain a university entrance rank.Moreover, those with an internal locus of control who obtain a university entrance rank achieve somewhat higher rankings than do their peers who have a more external locus of control.Not surprisingly, there is a negative relationship between growing up in disadvantage and educational outcomes.However, this effect does not appear to operate indirectly by increasing the likelihood of having a more external locus of control.In particular, we find no significant relationship between family welfare history and young people's locus of control. ResumenEste documento analiza la asociación entre la percepción de control que los jóvenes tienen de sus vidas y sus inversiones en educación.Se encuentra que los jóvenes con percepciones de control internas tienen una mayor probabilidad de terminar sus estudios de secundaria y, condicionando en completar éstos, de cumplir los requisitos para obtener su ranking de acceso a la universidad.Además, aquellos jóvenes con percepción interna de control, y que cumplieron los requisitos de acceso a la universidad, se ubican en una mejor posición para entrar a la universidad que aquellos con una percepción externa de control.Se encuentra también, una relación negativa entre crecer en una familia en desventaja socio-económica y los resultados educativos.Sin embargo, este efecto no parece operar a través de un aumento en la probabilidad de tener una percepción externa de control.En particular, no se encuentra ninguna relación entre la historia de seguridad social de la familia y la percepción de control de los jóvenes.