Introducción: La pandemia por SARS-CoV modificó la prestación de servicios de salud para priorizar el manejo de los casos emergentes. La Asociación Colombiana de Cirugía fue una de las primeras en liderar dichas iniciativas. Este estudio describe el comportamiento de los servicios de salud de un centro especializado en patología de cabeza y cuello en Colombia.
 Métodos: Este es un análisis retrospectivo de una cohorte prospectiva. Se uso la base de datos administrativa. Las variables analizadas fueron el número y tipo de consultas y procedimientos realizadas en los periodos de enero-julio de 2109 y su comparación con el mismo periodo de 2020. Se realizó un análisis descriptivo usando promedio y desviación estándar y porcentajes.
 Resultados: Se analizaron 3521 consultas y 866 procedimientos quirúrgicos. Se observó una caída del número de consultas que alcanzó su punto más bajo en el mes de abril con un 33.9% de disminución El número de consultas de telemedicina aumentó desde marzo de 2020 hasta alcanzar un 98% en el mes de abril. Se observó una caída del número de procedimientos, pero con un aumento compensatorio en junio del 62.5%. A la fecha ningún paciente ni integrantes del equipo de atención ha presentado infección por COVID-19.
 Discusión: La pandemia de COVID-19 tuvo un efecto importante en el número de consultas y de procedimientos quirúrgicos de cabeza y cuello. La estrategia de telemedicina ayuda a compensar la disminución del acceso a la atención especializada.