Espana ha participado en TEDS-M 2008, un estudio internacional comparativo centrado en la formacion inicial de profesores de Matematicas para Educacion Primaria y Educacion Secundaria. Como opcion nacional, esta investigacion se ha centrado en la formacion de profesores de Primaria. El analisis de los programas que establecen la formacion de los futuros profesores es uno de los focos de este estudio. TEDS-M considera tres niveles para el analisis de programas: nacional, institucional y formador. Para cada uno de esos niveles se analizan aquellos documentos curriculares. En Espana, estos se corresponden con las directrices de la titulacion, los planes de estudios y los programas de los formadores. Estos documentos se analizan atendiendo a los dominios de conocimiento que se vinculan a la formacion de estos profesores de Matematicas: matematicas escolares, matematicas avanzadas, pedagogia y didactica de la matematica. En este articulo describimos la estructura y el contenido de los programas academicos de formacion de maestros de Primaria vigentes desde 1991 a 2010, prestando atencion a la formacion en educacion matematica. Se trata de un estudio cuyos datos proceden de una muestra representativa de 48 instituciones espanolas en las que se forman maestros de Primaria. Los resultados manifiestan que los programas espanoles de formacion inicial de maestros para la ensenanza de las matematicas, si bien son diversos entre las instituciones, mantienen una estructura curricular comun que se observa en los diferentes niveles analizados. El nivel formador permite profundizar en los programas y caracterizar la estructura de un curriculo comun para las instituciones, en el que estan ausentes las matematicas avanzadas y donde predominan los temas pedagogicos. Los resultados de este estudio evidencian la necesidad de poner mayor enfasis en la formacion inicial sobre didactica de la matematica y sobre matematicas escolares.