YouTube es una de las plataformas audiovisuales preferidas por los adolescentes a la ahora de visualizar y buscar contenidos, cuya creacion es obra de los Youtubers, que han encontrado a traves de sus videos una nueva forma de comunicacion de alcance global que ha impactado y cautivado a la mayoria de los adolescentes. El presente estudio se centra en indagar la influencia de los Youtubers en la configuracion y direccion del proyecto de vida en 22 adolescentes que se encuentran entre los 13 y17 anos. Por lo cual se planteo un estudio mixto, organizado en dos fases: primero cuantitativa a traves de un cuestionario autoadministrado a 17 estudiantes de noveno grado de bachillerato, y segundo cualitativa a partir de una entrevista semiestructurada a traves de un grupo focal a cinco (5) estudiantes pertenecientes al mismo grado. Los resultados demuestran que lo que mas atrae a los adolescentes de los Youtubers es su estilo de vida y personalidad. Asi mismo se evidencia que los adolescentes desean llegar a ser Youtuber como un trabajo o hobby, pero no como una profesion. Ademas, se encuentra que los Youtubers poseen diferentes elementos para poder transferir aspectos identitarios a los adolescentes y que estos los puedan integrar a su proyecto de vida. Por otra parte, se observa que los adolescentes presentan una identidad vocacional confusa, aunque consideran la educacion crucial para su vida futura. Se identifica que sus padres se mantienen desatendidos y ajenos a su mundo externo digital, por otro lado, el papel de los padres en el proceso de construccion de sus proyectos de vida se les asocia con apoyo, motivacion, presion y preocupacion, teniendo una alta influencia en sus decisiones.