Resumen La evaluacion de la eficiencia educativa ha tenido una larga tradicion investigativa al identificar factores influyentes en el rendimiento academico. Este estudio busca determinar en que medida la gestion de los colegios para alcanzar sus objetivos academicos, queda condicionada por el sector al que pertenece, el nivel socioeconomico de sus estudiantes y la dotacion tecnologica. Para este fin, se utiliza un analisis de metafronteras con 6 modelos aplicando analisis envolvente de datos a una poblacion conformada por 1421 colegios de Bogota y Cundinamarca para el ano 2016. El analisis descriptivo muestra que los estudiantes por colegios oficiales que presentan la Prueba Saber 11 es, en promedio, 2,4 veces la que reportan los colegios no oficiales. Los resultados obtenidos para la metafrontera indican un nivel de ineficiencia general del 16,32%. La ineficiencia se reduce al 14,44% al realizar la comparacion por sector al que pertenece el colegio. Finalmente, cuando se tiene en cuenta el sector y el nivel socioeconomico al que pertenece, la ineficiencia de los colegios se reduce al 13,24%. Los colegios que resultaron mas beneficiados de esta segregacion fueron los colegios oficiales, para quienes se logro determinar que hasta un 30% de su ineficiencia queda explicada por el sector y el nivel socioeconomico al que pertenecen. Asimismo, se pudo constatar que los colegios oficiales tienen mejor dotacion de computadores y por tanto son mas sensibles a esta variable. Esto nos lleva a deducir que los colegios oficiales estarian dando poco uso a este equipamiento.