La incorporacion de las TIC en el ambito educativo se ha convertido en una tecnica innovadora para la mejora de los procesos de ensenanza-aprendizaje. El objetivo de este estudio es analizar la incidencia de las TIC en los resultados de las pruebas Saber 11 desarrolladas en el ano 2016, en Cundinamarca y Bogota. Dado que la incorporacion de las TIC en el aula no debe analizarse de forma aislada, tomaremos el modelo TPACK como marco de referencia para este estudio. Este modelo integra los dos componentes principales de la educacion (pedagogia y contenido) y la tecnologia. Se diseno y aplico un cuestionario que facilito la toma de informacion sobre las competencias de los docentes frente al modelo TPACK. Asimismo, se planteo un analisis cuantitativo (regresion lineal y ANOVA), que tomo como variable independiente el promedio de los resultados obtenidos por los estudiantes agrupados por institucion. Esto permitio observar las variaciones de su comportamiento en contraste con las diferentes variables independientes. Se destaca de los resultados obtenidos la relevancia que obtuvo el estrato socio economico familiar de los estudiantes (Sig. = 0,000) para explicar el comportamiento de la variable independiente, y la relacion negativa entre la infraestructura tecnologica y los resultados obtenidos en las pruebas estandarizadas de los colegios oficiales. En conclusion, el estudio corrobora investigaciones previas, estableciendo que las instituciones de estrato socio economico alto obtendran mejores resultados que aquellas de estrato bajo. No obstante, la integracion actual de la tecnologia, la pedagogia y el contenido no son insumos relevantes a la hora de explicar los resultados de las pruebas Saber 11.