Las practicas deportivas han sido reconocidas mundialmente como un medio efectivo para el desarrollo del ser humano en todos sus ambitos, puesto que en su esencia este es reconocido como uno de los epicentros de reivindicacion de los derechos humanos, el libre desarrollo del ser y la dignidad humana. Sin embargo, actualmente dicha esencia se ha visto desdibujada por el enfoque biologico dado en ciertas ocasiones a lo que se denomina como deporte educativo, por ello, es necesario orientar esta pedagogia al dialogo constante en donde los estudiantes sean participes de la construccion de sus cuerpos deportivos y los cuerpos de los demas desde un enfoque multinivel y bajo la guia de una corriente que sea incluyente en la escuela, como lo es la etica del cuidado y su premisa del cuidado del otro y de si mismo. Para ello, se plantea la creacion de una propuesta pedagogica orientada desde la etica del cuidado y que a traves del deporte guie asertivamente los procesos sociales de los estudiantes, asumiendo el ultimate como la posibilidad de fortalecer los procesos de formacion deportiva a traves de su “espiritu de juego” el cual acoge plenamente los valores del deporte como expresion de libertad, dignidad y reconocimiento humano.
Tópico:
Sports and Physical Education Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista Actividad Física Y Desarrollo Humano