En este capitulo se presentan los resultados del estudio etnografico adelantado en el proyecto de Investigacion Incidencia de las TIC en el mejoramiento de las pruebas saber 11: un analisis a partir del modelo TPACK, desarrollado entre el ICFES y la Universidad Sergio Arboleda (Bogota). El objetivo fue conocer lar practicas pedagogicas y estilos de ensenanza de los docentes; la integracion de las didacticas a las TIC y, el comportamiento de los estudiantes de los grados 10o y 11o. El metodo fue de corte etnografico, para lo que se seleccionaron siete (7) instituciones de educacion media de Bogota y Cundinamarca. En cada institucion se seleccionaron dos docentes, uno con varios anos de experiencia y otro con menos; igualmente se adelanto un grupo de discusion, por cada establecimiento, con estudiantes de esos dos docentes. Se confirma la importancia de la formacion en las TIC y se concluye que si hay una incidencia marcada en las practicas docentes y que estas estan relacionadas con la formacion y el uso adecuado en la incorporacion de las tecnologias de la informacion y la comunicacion.