Logotipo ImpactU
Autor

La enseñanza de la argumentación escrita en ciencias naturales a partir del uso de rutinas de pensamiento

Acceso Cerrado

Abstract:

El presente articulo da cuenta de la reflexion pedagogica en torno a la ensenanza y desarrollo de la competencia argumentativa en estudiantes de grado noveno de la Institucion Educativa Distrital Fanny Mikey de la Ciudad de Bogota, D.C. La reflexion inicio respondiendo el cuestionamiento ?como el maestro ensenaba y potenciaba la argumentacion en las clases de ciencias naturales?, y se continuo con la consolidacion de los ajustes realizados en la practica pedagogica a partir de la implementacion de rutinas de pensamiento como estrategia para mejorar el nivel de argumentacion en los escritos sobre ciencias biologicas de los estudiantes de noveno grado. El estudio se desarrollo bajo el diseno de investigacion-accion basado en la reflexion de la ensenanza fundamentada en el uso de rutinas de pensamiento en las clases de ciencias, el proposito fue desarrollar la competencia argumentativa en los escritos de los estudiantes. Este proceso reflexivo comprendio tres fases: diagnostica, de planeacion y de intervencion; las fases fueron desarrolladas desde los ciclos de reflexion y sirvieron para identificar cambios significativos en la ensenanza de la argumentacion, sus dificultades y los retos durante el desarrollo del estudio.

Tópico:

Educational theories and practices

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteNo disponible
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen7
Issue1
Páginas189 - 208
pISSNNo disponible
ISSNNo disponible
Perfil OpenAlexNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista