El objetivo de esta investigación está orientado a establecer la relación entre la preferencia de género musical publicitario, la respuesta fisiológica y los niveles de recordación de marcas de bebidas y alimentos en jóvenes universitarios de la Universidad Santo Tomas. La investigación se orientó a partir de un diseño experimental realizando la medición de cuatro canales fisiológicos: frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, pulso y resistencia galvánica, tomando como muestra 20 estudiantes universitarios de la Facultad de Mercadeo. A través del análisis factorial, se identificaron relaciones soportadas en diferencias estadísticamente significativas con referencia al pulso y la preferencia de género musical publicitario, en los “jingles” de marcas de bebidas energizantes como Red Bull y bebidas en polvo como Milo; en condición similar se identificó la relación entre la preferencia de género musical publicitario y la recordación con referencia a la marca de bebida gaseosa, Speed. Estas relaciones se encuentran asociadas con características de las melodías y la emocionalidad que generan en los participantes, es decir, ritmos que son populares, festivos, que expresan agrado y felicidad.