ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Poster - Nexo funcional entre la respuesta fisiológica de los jóvenes universitarios frente a la preferencia de música publicitaria y los niveles de recordación de marcas de bebidas y alimentos - II Encuentro Internacional de Semilleros - Tunja - Julio 2014
La música guarda una estrecha relación con los estados de ánimo y la generación de recuerdos a largo plazo. Al respecto, Avello, Ga- vilan y Abril (2011) explican como a través de la música y la voz se establece una conexión más con el consumidor, que facilita la representa- ción de la marca en su mente y crea asociaciones que ac- tivan directamente las emociones, los sentimientos y las experiencias. Lo anterior abre una ventana de po- sibilidades a nivel del mercadeo y los negocios interna- cionales, para entender que es precisamente a través del conocimiento del consumidor, cómo las marcas entran a comunicarse e interactuar con el mismo público ob- jetivo. Cada vez que el consumidor recuerda el jingle, inconscientemente asocia el producto, lo que lleva a la decisión de compra y consumo.