Logotipo ImpactU
Autor

Impacto de las prácticas clínicas de los psicólogos y terapeutas en formación

Acceso Abierto

Abstract:

La presente investigación-intervención docente pertenece al programa de Psicología de la Universidad Santo Tomás y se vincula a los grupos de investigación “Psicología, familia y redes y “Psicología, salud, trabajo y calidad de vida”, busca comprender el impacto psicosocial y clínico de las prácticas de los psicólogos y terapeutas en formación de la facultad de psicología desarrollada en los Servicios de Atención Psicológica de la Universidad Santo Tomás, frente a la dinamización del cambio y la transformación de sistemas humanos como respuesta creativa a las demandas de ayuda de personas, familias e instituciones. La metodología a desarrollar es de tipo mixta, con la producción de la fase cuantitativa a través del acceso al aplicativo de las historias clínicas de los consultantes atendidos en los últimos cinco años (2015 a 2019), para proceder a la recolección de datos y análisis de la información, teniendo como criterios en la toma de muestras del diseño muestral probabilístico. De forma simultánea se desarrolla metodológicamente instrumentos de corte cualitativo, con personas y familias que hayan finalizado el proceso de atención psicológica y psicoterapéutica, docentes supervisores, psicólogos y terapeutas en formación que realizan su práctica y con los representantes de las Instituciones que remiten casos, a través del desarrollo de guiones conversacionales semiestructurados y grupos focales. Los procedimientos analíticos de basan en la propuesta de la teoría fundamentada a través de la codificación axial y utilización del software Nvivo.

Tópico:

Stress and Burnout Research

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteNo disponible
Cuartil año de publicaciónNo disponible
VolumenNo disponible
IssueNo disponible
PáginasNo disponible
pISSNNo disponible
ISSNNo disponible
Perfil OpenAlexNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Libro