ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Trayectorias profesionales de docentes con discapacidades en educación superior: necesaria participación del gobierno universitario. VIII Congreso Iberoamericano de Investigación sobre Gobernanza
La gobernanza universitaria puede generar la implementación de políticas y representa un conjunto de procedimientos que se relacionan con la dimensión participativa y plural de la sociedad. En vista de esto, este estudio es un extracto desarrollado a partir del proyecto de tesis construido en el Programa de Posgrado en Educación de la Universidad La Salle. La investigación tiene como objetivo comprender cómo se constituye la trayectoria profesional de los docentes con discapacidad que imparten clase en instituciones de educación superior. Este estudio se caracteriza por un abordaje cualitativo, a nivel exploratorio y desde la perspectiva de la revisión sistemática. Los resultados demuestran el necesario compromiso de la gobernanza universitaria ante la falta de estudios y políticas inclusivas que promuevan el desempeño y las trayectorias profesionales de los docentes con discapacidad en la educación superior.