ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Ingreso y carrera docente en las universidades privadas de Mendoza, Argentina: una perspectiva desde sus estatutos e informes de evaluación externa. VIII Congreso Iberoamericano de Investigación sobre Gobernanza
El objetivo de este trabajo es describir lo requisitos de ingreso para ser docente y el desarrollo de la carrera en sí dentro de las universidades privadas de Mendoza. Para su análisis se tomaron cinco universidades: Universidad de Mendoza; Universidad Maza; Universidad del Aconcagua; Universidad Champagnat; y la Universidad de Congreso. Se presenta un recorrido bibliográfico enfocado en la gestión y desarrollo del recurso humano, a los fines de comprender el tema planteado. La descripción y análisis se realiza a partir de lo enunciado en los estatutos de las universidades privadas mencionadas y en los informes de evaluación externa de las mismas, publicados por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Se presentó como limitación que solo se toma la perspectiva teórica y que hay una escasa publicación de trabajos científicos que muestren los procesos de ingreso y de carrera docente en las universidades privadas de Argentina.