Objetivo. Conocer la actitud de compra mediante las redes sociales de la generación Z. Método. Bajo el enfoque cuantitativo, una muestra de 401 jóvenes del sur de Lima, respondió a una encuesta sobre el uso que hacen de las redes sociales y su actitud de compra por intermedio de ellas, para ello se aplicó un análisis estadístico de las medidas de tendencia central como la media, la mediana y la moda. Resultados. El análisis de los datos posiciona a WhatsApp como la aplicación que lidera en uso con un 41% seguido de Facebook con un 28%. El 80% de esta generación ingresa a sus redes sociales mediante el uso de un teléfono móvil o smartphone, solo el 11,7% utiliza una laptop. El 30,2% permanece en las redes sociales de 2 a 4 horas y el 26% de 6 a 8 horas. Sin embargo, el 51,1% de la generación Z se ve ocasionalmente influenciada por esta red social a la hora de realizar sus compras. Conclusión. La generación Z es el sector donde hay un uso masivo de las redes sociales, sin embargo, estas redes no influyen significativamente en su comportamiento de compra.