INTRODUCCION: Analizar, entrelazar y llevar a la practica la teoria constructivista en el desarrollo cognitivo del nino inicialmente en el aprendizaje logico matematico, en donde se busca Implementar Disenos de estrategias fonoaudiologicas en los procesos de intervencion en ninos de 4 a 7 anos de edad con el apoyo de tecnologias duras y blandas, estimulando todos procesos mentales superiores del nino para un mayor dominio y aprendizaje significativo. METODOS: Por medio de la revision sistematica y metodologia PICO permitira desde la evidencia proponer un contenido tecnologico blando y duro con actividades que contribuyen al desarrollo y aprendizaje logico matematico en los infantes. RESULTADOS: Desde la revision sistematica se pudo evidenciar que gracias a los procesos cognitivos acompanados de habilidades sensoriales, linguisticas y motoras pueden los ninos adquirir procesos de aprendizaje en las matematicas acompanado de propuestas didacticas acordes a las necesidades de los infantes. ANALISIS Y DISCUSION: La teoria constructivista de Jean Piaget abarca unos estadios que establecen el desarrollo global del nino, por lo que la funcion principal en este estudio es el periodo preoperacional en donde los conocimientos de los ninos son a partir de la accion, por lo que es importante que estos descubran, comprendan y representen todo lo que forma parte de su vida cotidiana y de la realidad. CONCLUSIONES: Se logra una base teorica para la construccion y estructuracion de las diversas actividades plasmadas por medio de la gamificacion como un aspecto relevante y significativo en el aprendizaje logico-matematico.
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development