El presente proyecto hace parte de un ejercicio de investigación de largo plazo, que busca dar cuenta de la forma cómo se aborda el proceso de evaluación docente al interior de la USTA. Un primer acercamiento se llevó a cabo en el año 2005 con el propósito de revisar y ajustar el modelo de evaluación. En el año 2012 a través un proyecto FODEIN, se pone en discusión y análisis la validez y confiabilidad del instrumento utilizado, teniendo como referente tanto los análisis cuantitativos, como los estadísticos para la comprensión de los diferentes actores que intervienen en la evaluación. Es importante señalar que la evaluación docente estudiantil (EDE) es el método más común usado en las universidades latinoamericanas para evaluar la calidad de la enseñanza impartida por los docentes. Un análisis de metaevaluación se aplicará al cuestionario de la EDE usado por la Universidad Santo Tomás de Bogotá, durante los periodos de 2016-2017. Se realizó un análisis de fiabilidad y un análisis factorial exploratorio para evaluar la validez, confiabilidad y dimensionalidad del instrumento. También, se evaluó la relación entre el desempeño docente y el desempeño estudiantil. Posteriormente, se realizó un análisis de clasificación mixta con el fin de caracterizar los resultados obtenidos a diferentes niveles (divisiones, facultades y docentes).