Logotipo ImpactU
Autor

Los emprendedores zombis: emprendimiento en etapa inicial que no crea empresa en el contexto latinoamericano

Acceso Abierto

Abstract:

Esta investigación propone un modelo teórico sobre el fenómeno de emprendedores zombis, quienes identifican oportunidades de negocio, con éxito en etapas tempranas de incubación y financiamiento, pero que tienen dificultad para establecer empresa a largo plazo. En esta investigación, se analizó la correlación de la percepción de oportunidad, intención emprendedora, actividad emprendedora y empresas establecidas del Global Entrepreneurship Monitor y del Programa Capital Semilla en Chile. Los resultados indicaron las siguientes asociaciones: intención emprendedora y actividad emprendedora; percepción de oportunidad y actividad emprendedora; intención emprendedora y empresas establecidas; empresas establecidas y actividad emprendedora. Además, se identificó que el apoyo a los mentores, la calidad de la idea de emprendimiento y la experiencia del fundador tienen una asociación inversa con el fenómeno del emprendedor zombi.

Tópico:

Entrepreneurship Studies and Influences

Citaciones:

Citations: 6
6

Citaciones por año:

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

SCImago Journal & Country Rank
FuenteEstudios Gerenciales
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen36
IssueNo disponible
Páginas351 - 363
pISSN0123-5923
ISSN2665-6744

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista