La finalidad de esta investigacion fue analizar la mediacion pedagogica y emprendimiento docente en el area de la educacion fisica de instituciones educativas de Basica Primaria. La investigacion se respaldo en los postulados teoricos de Alvarez del Valle (2013), Prieto (2007), Ausubel (2013), Fernandez y Gutierrez (2011) , Urbano y Toledano (2011), Kundel (2011), entre otros; se enmarca con un enfoque positivista cuantitativo al igual posee un tipo de investigacion descriptiva, con un diseno de campo, transeccional y no experimental. La poblacion estuvo constituida por cincuenta y ocho (58) sujetos (docentes). Para la recoleccion de la informacion, se utilizo la tecnica de la observacion mediante encuesta, siendo elaborado un instrumento tipo cuestionario conformado por cuarenta y dos (42) items, el cual fue validado mediante el juicio de expertos, realizandose una prueba piloto a 10 sujetos, a cuyos resultados se le aplico el coeficiente Alpha de Cronbach dando como resultado un indice de confiabilidad de 0,95. Para el analisis de los datos, se utilizo la estadistica descriptiva, utilizando el programa estadistico SPSS en su version 20, indicando la frecuencia en las respuestas y la media aritmetica por dimension e indicadores. Se concluyo en que la mediacion pedagogica entre los docentes de las instituciones educativas estudiadas, esta implicada hacia el desarrollo del emprendimiento docente. De alli que, el proceso de innovacion orientados hacia el emprendimiento se concibe como parte del proceso de mediacion pedagogica.
Tópico:
Social impacts of COVID-19
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista Actividad Física Y Desarrollo Humano