Para los practicantes de la empresa Orange Business Services deben desempeñar varias labores, pero una de las más importantes es la de mantener en orden y al día el inventario interno de la empresa, actualmente el registro de este inventario se maneja por medio de 4 hojas de cálculo de Excel que son: entrada de equipos nuevos, salida de equipos nuevos, entrada de equipos usados y salida de equipos usados. Normalmente cuando llegan equipos nuevos a la empresa los practicantes se encargan de recibirlos verificando que todo esté en perfecto estado y la información como el modelo del equipo, marca, orden de compra y serial coincida con lo que se esperaba, esta información es la que se almacena en el inventario de entrada de equipos nuevos con la ubicación en donde se vaya almacenar en bodega. En los casos de que se necesite realizar una salida de estos equipos se toma la información que se encuentra en el registro de entrada equipos nuevos y se desplaza al de salida de equipos nuevos con la fecha en que salió. Para el proceso de equipos usados es bastante similar la única diferencia es que estos son equipos que ya han sido utilizados anteriormente y estos equipos ya no poseen en su mayoría una orden de compra, la utilización de estos equipos normalmente son para el uso interno de la empresa o algún préstamo a los ingenieros para realizar pruebas. El problema a abordar aquí es del cómo se está manejando esta información, ya que al pasar por varios practicantes hay momentos de que por el simple error humano la información pueda desorganizarse y esto genere problemas al momento de buscar los datos equipos que se necesiten, generando pérdida de tiempo lo cual para la empresa es muy importante optimizar, además el programa a utilizar tampoco es muy seguro y eso sin contar que los equipos de cómputo que almacenan el inventario se encuentran en constante movimiento corriéndose el riesgo de que estos se dañen y toda la información que se encuentra almacenada se pierda y no se logre recuperar. Por esto la idea de este proyecto busca sistematizar el proceso de inventario y hacer más segura la información. El manejo de la información en las empresas es de vital importancia para su funcionamiento, pero siempre existe el riesgo de perderla por algún tipo de fallo o mal funcionamiento del equipo que contenga esta información, actualmente las empresas guardan sus datos en servidores y redes internos, no solo para mantenerlos seguros sino para que el personal de la empresa que esté conectado a ese servidor pueda acceder de manera fácil y segura Actualmente muchas empresas manejan por medio de plataformas, aplicaciones web o software privados que estén conectados a sus servidores la información interna de éstas, una de las ventajas de una aplicación web frente al software privado que manejan algunas empresas, es de no ser necesario software en equipos de cómputo para su funcionamiento sino que requiere es la utilización del navegador web que posea una conexión a internet. Con este fin se busca crear una aplicación web para la empresa con código HTML, PHP y MySQL, donde en una base de datos se guarde toda la información del inventario de la empresa que ayude a acceder rápidamente la ubicación de los equipos ya sea por su orden de compra, seriales, ubicación en el almacén, etc. Esta información podrá ser accedida solo por las personas que realicen el manejo de inventario en la empresa, en la cual podrán ingresar por medio de un usuario y contraseña, también la aplicación permitirá agregar nueva información para equipos que lleguen a la empresa así como la opción de darles salida para cuando sean despachados de la empresa. Se busca que la interfaz sea sencilla y fácil de comprender para el usuario final.