Esta investigacion estuvo enfocada en la actividad Fisica Escolar, una estrategia adaptada a lo pedagogico y social con estudiantes en situacion de discapacidad; se realizo en el Instituto Arquidiocesano San Francisco de Asis de la Ciudad de Pamplona. Se plantearon como objetivos: fortalecer la educacion inclusiva en el area de Educacion Fisica, se diagnosticaron las Necesidades Educativas Especiales y se elaboro una propuesta de adaptaciones curriculares para la educacion inclusiva para el area de educacion fisica la cual se aplico. Se tomo como metodologia, la investigacion cualitativa, mediante un estudio de caso. Los instrumentos seleccionados para esta investigacion fueron la observacion, la entrevista y el cuestionario. La poblacion seleccionada fueron 10 estudiantes que presentan las siguientes dificultades. 4 estudiantes con discapacidad cognitiva, 1 sindrome de Down, 1 estudiante con autismo, 2 estudiantes con discapacidad fisica con poliomielitis, 2 estudiantes con limitacion visual y los docentes de Educacion Fisica. Los resultados mas significativos fueron: los docentes y administrativos detallaron la importancia de acoger un plan de intervencion para la poblacion de discapacidad y fortalecieron el desarrollo de actividades ludicas y recreativas asi despertando el interes de ser autonomos en todo proceso academico del area de Educacion Fisica. Los participantes se apropiaron de las practicas ya adaptadas y fue mas integral para la formacion de cada uno de ellos. Se concluyo que el estudiante con mayor rendimiento academico fue el autista y los de discapacidad fisica, y los de discapacidad mental tuvieron mejor rendimiento en el area de Educacion Fisica.
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Inclusive Education and Diversity
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FuenteRevista Actividad Física Y Desarrollo Humano