Este número aporta una cantidad considerable de trabajos tanto teóricos como prácticos acerca de la Etnomatemática, y como tal, sirve como una fuente valiosa para educadores, estudiantes, y personas interesadas en el mundo diverso de las prácticas matemáticas y culturales.Los autores presentan argumentos ilustradores y originales acerca de la importancia de analizar de forma crítica las percepciones actuales que existen acerca de los límites del campo de las matemáticas.Este debate teórico responde a las consecuencias históricas de la imposición de divisiones disciplinarias occidentales, y propone fomentar una forma de pensar más inclusiva.Nos hace considerar: ¿Qué son las matemáticas?¿Quién y cómo se define el campo?¿Qué prácticas forman parte de esta visión de las matemáticas?¿Quiénes realizan estas prácticas?¿Cómo se enseñan y se transmiten estos conocimientos?Este debate no pretende definir de forma concluyente estos términos, sino promover una apertura conceptual acerca de las matemáticas que va acorde con y se nutre de la misma diversidad cultural
Tópico:
Geography and Education Methods
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista Latinoamericana de Etnomatemática Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática