espanolEl presente proyecto pretendio, en su esencia, determinar la influencia de un programa de estimulacion del lenguaje en los procesos comprensivos y expresivos del lenguaje, lectura y escritura de los adultos mayores del barrio Uribe de Sincelejo, puesto que las observaciones y experiencias desde la practica formativa mostraron la existencia de marcadas deficiencias en el lenguaje, producto quizas de la poca estimulacion de esta funcion cognitiva. Se realizo un estudio cuantitativo, cuasiexperimental con preprueba-posprueba, con grupo de estudio y control en una muestra de 16 pacientes seleccionados segun criterios de inclusion y exclusion. En un primer momento se aplico el test de Boston de los autores Goodglass y Kaplan (2005) como evaluacion inicial, luego se ejecuto el programa de intervencion con una duracion de seis meses, y se concluyo con un postest de la misma bateria aplicada. Los resultados de la investigacion mostraron la presencia de mejorias en los procesos comprensivos, lectura y escritura, despues de la implementacion del programa de estimulacion del lenguaje (nivel semantico, sintactico, fonologico y pragmatico), y de lectura y escritura. Asimismo, se hallo una relacion estadisticamente significativa entre las variables de procesos comprensivos y la lectura en los adultos mayores con envejecimiento comunicativo normal. EnglishThe present project sought in essence to determine the influence of a language stimulation program in the comprehensive and expressive processes of language, reading and writing of the older adults of Barrio Uribe in the city of Sincelejo, since the observations and experiences from the Practice showed the existence of marked deficiencies in the language, product perhaps of the little stimulation of this cognitive function. We performed a quantitative, quasi-experimental study with pre-test-posttest, with a study and control group in a sample of 16 patients selected according to inclusion and exclusion criteria. At first, the Boston test of the authors Goodglass and Kaplan (2005) was applied as initial evaluation, followed by the intervention program with a duration of 6 months, concluding with a postest of the same applied battery. The results of the research showed the presence of improvements in the comprehension processes, reading and writing after the implementation of the language stimulation program (semantic, syntactic, phonological and pragmatic level), reading and writing. Likewise, a statistically significant relationship was found between the variables comprehensive processes and reading in older adults with normal communicative aging