Logotipo ImpactU
Autor

Una mirada analítica a la enseñanza de la escritura en posgrado: revisión de prácticas documentadas en Latinoamérica

Acceso Abierto
ID Minciencias: ART-0000044598-74
Ranking: ART-ART_A2

Abstract:

Esta revisión documental de experiencias pedagógicas aporta al campo de la escritura en el posgrado, proponiendo como eje de análisis las diversas formas que adopta su enseñanza en las disciplinas y en los contextos actuales latinoamericanos, desde una perspectiva de los nuevos estudios de literacidad.La revisión arrojó las tendencias siguientes: a) la mayoría de las experiencias fueron desarrolladas en la modalidad de seminario o taller, b) eran orientadas por un docente especialista en lengua; c) focalizaban la revisión entre pares como estrategia didáctica, y d) promovían la escritura de la tesis o un apartado de ella. La revisión también reveló que existen tensiones entre el modelo de enseñanza de escritura que sustentan las propuestas y quién debería ser responsable de implementarlo.

Tópico:

E-Learning and Knowledge Management

Citaciones:

Citations: 13
13

Citaciones por año:

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

SCImago Journal & Country Rank
FuenteÍkala Revista de Lenguaje y Cultura
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen25
Issue2
Páginas535 - 556
pISSN0123-3432
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista