espanolEl objeto del documento es estudiar las evaluaciones obtenidas por los estudiantes del programa de Ingenieria Industrial de la Universidad Militar Nueva Granada que seleccionaron pasantia como opcion de grado desde el 2011 y que socializaron los resultados de esta hasta el 2015, para determinar cuales son los elementos que tienen mayor incidencia en el criterio evaluativo general de sus jefes inmediatos y si existen otros factores que lo afecten. De este modo, se retroalimenta al programa para el proceso de toma de decisiones que conduzcan a mejorar la calidad de la formacion brindada y su enfoque. Se inicio con la recoleccion y la organizacion de la informacion, que fue estudiada con analisis de regresion multivariante considerando los elementos de cada area, lo que permitio identificar que el area que mejor explica la variabilidad del criterio evaluativo general es el desempeno como pasante y la necesidad de modificar el formato. http://dx.doi.org/10.11600/21450366.11.2aletheia.15.36 portuguesO objetivo do documento e estudar as avaliacoes obtidas pelos estudantes do pro-grama de Engenharia Industrial da Universidade Militar de Nova Granada que sele-cionaram o estagio como opcao de graduacao a partir de 2011 e que socializaram os resultados ate 2015, para determinar quais sao os elementos que tem um impacto maior nos criterios gerais de avaliacao de seus chefes imediatos e se houver outros fatores que o afetem. Dessa forma, o programa e realimentado pelo processo de tomada de decisao que leva a melhoria da qualidade do treinamento fornecido e de sua abordagem. Iniciou-se com a coleta e organizacao das informacoes, que foram estudadas com analise de regressao multivariada considerando os elementos de cada area, o que permitiu identificar que a area que melhor explica a variabilidade do cri-terio geral de avaliacao e o desempenho como estagiario e a necessidade de modifi-car o formato. EnglishThe purpose of the paper is to study the evaluations obtained by students in the program of industrial engineering at the Military University Nueva Granada, who selected internship as a degree option since 2011 and socialized the results of it until 2015, to determine what elements have greater impact on the general evaluative criteria of their immediate superiors and if there are other factors that affect it. Thus the program is fed back to the decision-making process leading to improve the quality of training provided and approach. It began with the collection and organization of information, which was analyzed using multivariate regression analysis considering the elements of each area, which identified the area that best explains the variability of the general evaluation criterion is performance as an intern and need to change the format.
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteAletheia. Revista De Desarrollo Humano, Educativo Y Social Contemporáneo