La USTA comprometida con la excelencia y en coherencia con el trabajo colegiado entre sus sedes, seccionales y la Vicerrectoría General de Universidad Abierta y a Distancia -VUAD-, busca asegurar su posicionamiento y visibilidad en el contexto nacional e internacional. En este sentido, la línea 4 del Plan Integral Multicampus -PIM-: “Enriquecimiento regional de los programas con estándares comunes”, tiene por objetivo consolidar la oferta académica de alta calidad de la USTA, a partir de la unificación de los currículos, potenciando fortalezas y aprovechando recursos, experiencias y oportunidades regionales, por ello, la Vicerrectoría Académica General -VAG- en una apuesta nacional por garantizar planes de estudio comunes, suscitó la unificación de los 28 programas académicos con igual denominación. De conformidad con lo esbozado en el PIM, la VAG diseñó dos rutas que coadyuvaran en la consecución de la apuesta curricular USTA con estándares comunes. Para el caso de la presente investigación, la implementación del COMITÉ CURRICULAR AMPLIADO – FASE II, RUTA ACADÉMICO-ADMINISTRATIVA facilita el establecimiento de condiciones académicas y administrativas en el marco del aseguramiento de la calidad. La Fase II RUTA ACADÉMICO-ADMINISTRATIVA promueve la interlocución de los distintos actores e instancias institucionales y se constituye entonces en un nuevo reto para los líderes de la gestión académico-administrativa de los programas. A la fecha, 3 de los 17 programas que ya finalizaron exitosamente la Fase I, avanzan en la Fase II.